6 de febrero de 2009

Historia

KISS la banda más caliente del planeta,es una banda de hard rock/glam, caracterizada por el uso de maquillaje en sus rostros,se formó en el año 1973 en New York.
Fue fundada por Paul Stanley y Gene Simmons, luego entraron a la bandaAce Frehley y Peter Criss; quedando conformada de la siguiente manera:

Miembros Originales:

Paul Stanley-The Starchild (Voz, 2da Guitarra)
Gene Simmons- The Demon (Voz, Bajo)
Ace Frehley- The Spaceman (1ra Guitarra)
Peter Criss- The Catmnan (Batería)




El maquillaje que le vemos ahora a los miembros del KISS no fue el original, ya que con el tiempo han ido cambiando. Poco tiempo después dequela banda se formó con los 4 miembros Ace diseño el famoso logotipo de KISS


Kiss alcanzó el éxito y la fama mundial gracias a su album en vivo Alive! que salió en 1975 y en la revista "Rolling Stones" esta catalogado como uno de los mejores albumes en vivo en el puesto #159 de 500.

En el año 1978 los miembros originales de Kiss, sacan albumes cada uno como solista, los cuales no tuvieron mucha aceptación como los albumes de Kiss tenían normalmente. Según muchos fans de Kiss y críticos afirman que el mejor album de entre los 4 miembros fue el de Ace.

Lamentablemente Peter Criss tenía problemas de alcohol y drogas, lo que no le permitía estar al 100% en la banda, además Paul y Gene no toleraban su comportamiento bajo el efecto de las sustancias. En el año 1981 Peter Criss tuvo que salir de la banda debido a sus malos vicios y fue reemplazado por Eric Carr quién utilizó el maquillaje "The Fox".
A esto se le suma también el hecho de que entre Ace , Paul y Gene nunca hubo la mejor de las relaciones, ya que se dice que habia celos de parte de Paul y Gene de que en muchas ocasiones Ace era el que sobresalía y como Peter ya no estaba en la banda Ace se desanimó y casi no tenía voz y voto en las decisiones de la banda ya que eran 2 contra 1, y sumado también a los problemas de alcohol y drogas y varios accidentes debido al uso de estas salió de la banda en el año 1983 y fue reemplazado por Vinnie Vincent que se maquillo con un símbolo egipcio y estuvo solo un año al igual que su sucesor Mark St John y luego fue reemplazado por Bruce Kulick.



Apartir de esa época los miembros de la banda ya no usaban el maquillaje y parecía que se venía el declieve de Kiss, pero no Eric y Bruce mostraron ser grandes reemplazantes y Kiss siguió teniendo éxito. Grabaron algunos álbumes con esta nueva alineación. Pero ocurrió un hecho muy triste para Kiss fallece el baterista Eric Carr. Pese a esto Kiss no se detuvo y reclutó a Eric Singer, y grabaron un par de albumes más, pero ya no estaban teniendo tanto éxito.

Fue entonces cuando en el año 1996 en el Mtv Unplugged de Kiss, Paul y Gene invitan a Ace y a Peter a grabar el album, este album se grabó también con los otros 2 miembros que estaban con la banda en ese tiempo. Pero debido al declieve que Kiss estaba teniendo y a la presión de los fans y demás medios, se hizo el tour del reencuentro de vuelta con los 4 miembros fundadores y con el maquillaje, el cual tuvo mucho éxito. Y así duraron hasta el 2001 donde Peter tuvo que salir de la banda por sus vicios y un año después regreso, y mismo año en elque Ace salió de la banda definitivamente por las fricciones que aún habian con Gene y Paul.

En ese año 2002 Kiss obtuvo el "personaje" de "Spaceman" y luego en el 2004 el de "The Catman" que fue el año en el que Peter salió de la banda definitivamente tras grabar el dvd Kiss Symphony. Desde Psycho Circus Kiss ya no ha sacado ningún album. Pero Paul y Gene han confirmado que para finales del 2009 habrá un nuevo album y tour mundial.


Los conciertos de Kiss quizás sean los mejores del mundo aparte de la calidad de su música en vivo son grandes espectáculos, escupiendo sangre y fuego, guitarras humeantes y diversa pirotécnia, Paul volando por el público, o elevarse en plataformas, y sobre todo por su innovadora idea de usar maquillaje basados en personajes de historietas.,lo que llama mucho la atnciónKiss fue todo un fenómeno de ventas y popularidad en los '70, revolucionando los espectáculos de Rock, siendo considerada la banda más popular de EE.UU. en esa década.

Por eso Kiss es la mejor banda del mundo y esperemos que sigan dando buena música

Miembros Actuales:

Paul Stanley (Voz, 2da Guitarra)
Gene Simmons (Voz, Bajo)
Thommy Thayer (1ra Guitarra)
Eric Singer (Batería)

Periódo de todos los Miembros:


Paul Stanley (1973-Presente)
Gene Simmons (1973-Presente)
Ace Frehley (1973–1982, 1996–2002)
Peter Criss (1973–1980, 1996–2001, 2002–2004)
Bruce Kulick (1984–1996)
Eric Carr (1980–1991)
Vinnie Vincent (1982–1984)
Mart St. John (1984)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bring KISS to Ecuador



Demand KISS in Quito!
KISS in Quito - Learn more about this Eventful Demand

View all Quito events on Eventful

WEBS AMIGAS